T2Latam

  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,180.07
  • axie-infinityAxie Infinity (AXS) $ 126.46
  • smooth-love-potionSmooth Love Potion (SLP) $ 0.063738

Arena: claves para jugar PvP en Axie Infinity

La temporada 18 trajo cambios en la forma de jugar a Axie Infinity. Ahora es más importante el modo Arena (PvP). Si quieres jugar mejor, no dejes pasar esta data. Andy Valdez (Arizen), jugador de Axie Infinity, becado y coach de la T2, nos pasó algunas claves para levantar tu nivel.


¿Qué le recomendarías a un jugador para jugar mejor en PvP?

⚔️ Que se empape de conocimiento porque, aunque el juego parece muy fácil, detrás hay un trasfondo que lo vuelve complicado.

⚔️ Saber que hay especies que hacen counter a otras especies.

⚔️ Aprenderse muy bien el mazo, principalmente el mazo de sus propios axies, porque lo primero es que sepas utilizar tu equipo y después, en la medida en que pasa el tiempo, aprendes del equipo de los demás.

⚔️ La continuidad. Si realmente quieres mejorar en el juego, siempre en tus ratos libres jugar, jugar y jugar y absorber todo lo que puedas de todas las partidas que vas teniendo. De cuando te toca contra cierto tipo de axie, con qué contrarrestarlo, y desarrollar estrategias. Cada quien va armando sus propias estrategias y lo que mejor le va funcionando lo va guardando, lo va almacenando.

¿Cuál fue el cambio que viste a partir de esta nueva temporada?

Más que nada se ve el cambio en el PvP, en el modo Arena. Y es porque ahora la gente se está enfocando mucho más en atacar eso. Y lo vuelve mucho más difícil. Yo creo que ese es el lado positivo, que lo vuelve un poquito más competitivo al juego y que le da ese saborcito que yo siento que es lo que faltaba.

Ahora en el mercado se están deshaciendo mucho de los axies tutti frutti, que son axies muy malos, y te puedes encontrar muy buenos axies inclusive de bajas copas. El cambio se ve enfocado en lo que es Arena porque la inversión está en ese lado. Porque ya el modo Aventura y la Misión diaria no da para tanto.


¿O sea que fue para mejor la actualización?

¡Pffff! Sí, no solo por atacar los axies tutti frutti, sino también por el tema de los bots. Gente que en una sola computadora tenía como unas 16 pantallas, 16 juegos abiertos a la vez y esto generaba una gran producción de SLP. Entonces al reducir a la mitad la recompensa diaria, ha ido bastante el juego, lo veo de una forma positiva.

Pareciera que una parte de lo que comunicaron y de los objetivos que planteó Axie Infinity cuando sacó esta nueva actualización con la temporada 18 están cumplidos y fueron para bien.

Sí. En la T2 la gran mayoría de las cuentas están super bien. Solo tienes una pequeña parte de los que sí les afectó tener malos axies.

¿Hay algo que hayas visto que no salió tan bien?

Yo diría “para mal”. Hubo gente que por cuestiones del destino invirtió poco y se vio muy afectada. Aparte, siento que todavía no ha trabajado bien Axie la quema del SLP. Creo que esto favorece mucho al juego porque aumenta la validación del SLP que creo que es lo que la mayoría de los jugadores queremos, ¿no? Que aumente para cobrar un poquito más. 

Pero fuera de eso, no veo nada. Solo me gustaría ver un cambio de balance para que ciertas especies se vean beneficiadas más que otras.

🏆 AXIE ESPORTS

Durante la charla Andy nos contó que estaba en 1800 copas aproximadamente y que está contemplado para los juegos competitivos de la T2.

Mañana empieza el primer torneo oficial de los Axie Esports.

Sí, es un gran empujón para el juego. Desde mi punto de vista, va a cambiar positivamente al juego.

¿Va a haber más gente jugándolo o de qué manera?

No solo eso que aumente la gente que lo vaya conociendo, sino las inversiones dentro del juego porque, para empezar, uno tiene que entrar con una fuerte inversión para equipos competitivos. Las recompensas son muy altas y a la gente le va a empezar a apasionar el juego competitivo porque tiene ese potencial de llevarlo lejos. El juego es un alpha y ya se está hablando de grandes torneos. Y el premio acumulado es de 370.000 dólares, es un premio bastante fuerte. 

Una de las regiones más beneficiadas va a ser Sudamérica. Si vives en Argentina, en teoría vas a poder jugar 13 de los torneos. Para Sudamérica hay 5 torneos, 2 de Argentina. El más beneficiado de todos va a ser Argentina. Si eres una persona que vive en Argentina, va a estar muy beneficiado. Y aparte tienes el acceso a los globales.

Es bueno para el juego porque va a permitir ver a los mejores jugadores del mundo. 




¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

1 thought on “Arena: claves para jugar PvP en Axie Infinity”

Comments are closed.