T2Latam

  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,154.51
  • axie-infinityAxie Infinity (AXS) $ 125.68
  • smooth-love-potionSmooth Love Potion (SLP) $ 0.062793

¿Cómo es ser coach de Axie Infinity en la T2 Latam?

La última actualización de Axie Infinity hizo que sea clave jugar mejor en la Arena, mejorar tus axies y tu equipo. Por eso la academia T2 Latam tiene desde esta semana un entrenador para sus becados.

Andy Valdez, un jugador mexicano de 22 años, más conocido como Arizen, fue de los primeros becados de la T2 Latam y, a raíz de los cambios en las recompensas diarias que trajo la última actualización de Axie Infinity, desde esta semana es el primer coach que la T2 tiene para acompañar y entrenar a sus jugadores becados que estén bajos en copas o que necesiten ayuda con sus axies.


Como coach, ¿qué es lo que estás haciendo en la T2?

Principalmente lo que intentamos es enfocarnos en trabajar con las personas que van un poquito mal de copas y generación de SLP. Mi trabajo es detectar cuál es su falla. Puede haber 2 o 3 variables:

  1. Puede ser que la persona es nueva en Axie Infinity. Yo como coach tengo que facilitarle la entrada al juego, para que se adapte lo más rápido posible.
  2. La persona puede tener bastante tiempo pero se le dificulta el juego: por la edad, porque nunca tuvo experiencia. Y como coach lo mismo: ayudarlo.
  3. Y la tercera va más allá de ellos. Lo que puede pasar es que tengan muy malos axies y que realmente sea lo que les genera ese problema. Como coach tengo que detectar esas cosas, trabajar con esa persona y, si tiene un mal axie, se lo reporto a Kmanus, Agus o a la persona encargada de la T2 y ellos hacen el cambio de Axie lo antes posible.

La reducción de las recompensas diarias que trajo la actualización de esta temporada 18 busca hacer más competitivas las batallas PvP en la Arena y que como jugador tengas que mejorar en el ranking para ganar más SLP. Para esto, tienes que mejorar los 3 axies de tu equipo. Es clave, sobre todo si no eres un jugador casual. Los becados y otros jugadores que buscan jugar cada vez mejor ya pusieron el foco en la Arena. Este cambio afecta a los jugadores que no tienen buenos axies. Andy nos cuenta que la T2 ya tiene esto bajo control.

Para nosotros, afortunadamente aquí en T2, la gran mayoría de las cuentas están super bien. Solo es una pequeña parte a los que les afectó por tener malos axies.

¿A cuántos jugadores estás coacheando en este momento?

Cualquier jugador de la T2 tiene acceso. Ahora estoy con 27 jugadores.

¿Y cómo es la dinámica?, ¿todos los días hablas con ellos?

Sí, creamos un Discord, un servidor privado para trabajar con los chicos. Lo que hacemos son sesiones. En esas sesiones estoy con 4 personas más. Son 2 horas por sesión, para estar trabajando con todos los chicos, así ellos se retroalimentan.

¿Ven jugadas?

No. Los becados nos muestran su pantalla. Dejo que el becado juegue. Primero es el análisis, para detectar qué es lo que hace mal. Al momento de verlo jugar puede detectar ciertos errores. Después de eso puedo ver si le falta más experiencia en el juego, administrar mejor la energía o en el peor de los casos, cambiar un axie.

¿Y de qué manera vas midiendo la evolución de un jugador?

Lo que se busca es que suban en copas porque aumenta el premio del SLP. Por ejemplo, una persona que tiene 1100 copas gana 6 SLP; alguien que tiene menos de 1100 gana 3 SLP; 900 está ganando 1 SLP. 

Sí ha habido un gran avance. De hecho uno de los chicos que ha estado viniendo me mandó un mensaje privado para agradecerme. Tenía 900 copas y ya está en las 1150 y dice que va mejorando. Solo le faltaba un empujón. Con el empujón que le di en esa clase, fijate lo que ha avanzado y la recompensa de SLP. No espero que tengan un boom de un día para el otro pero el avance ya lo tienen y se ve muy reflejado.

¿Cómo llegaste a ser coach de la T2?

Creo que fue en base a mi desempeño esa confianza que me tuvo Kmanus, porque cuando me invitó al proyecto, recién había sacado becas de prueba. Me ofreció empezar a jugar y desde el principio se me dio muy bien el juego. Mi producción de SLP el primer mes fue bastante. La normal de la gente estaba en 5200,5300 en ese entonces; yo llegué a más de 6200. Al segundo mes igual y empecé a dar tan buenos resultados que Kmanus me empezó a aumentar las energías. El aumento de energías equivale a más obtención de SLP. Desafortunadamente estuvo el tema de los servidores y no pude llegar a mi meta pero sí llegamos a más de 9000 en este segundo mes. Este tercer mes, que recién está arrancando, ya tengo el tope de energía (60). Tengo planificado llegar a más de 13.000 de SLP. Y como te comento, por mi alto desempeño, por mi facilidad en el juego, Kmanus me dio esta gran oportunidad de ayudar a la gente.




¿Te gustó esta entrevista? ¡Compártela en tus redes sociales!

2 thoughts on “¿Cómo es ser coach de Axie Infinity en la T2 Latam?”

  1. Excelente noticia, la verdad es que Arizen es uno de los “Sabios del Axie” x’D, la naturalidad con lo que se desenvuelve en el juego es impresionante, yo he podido ver algunos de su directos (no todos por temas de horario), pero en los que he estado siempre ha ayudado a TODOS en cuando al juego, su forma de explicar es muy clara y fácil de captar al momento. Sin duda alguna la confianza que se le a depositado es de gran valor.

    Les deseo el mejor de los éxitos a toda la T2 Latam♥♥♥

Comments are closed.