T2Latam

  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,170.25
  • axie-infinityAxie Infinity (AXS) $ 125.83
  • smooth-love-potionSmooth Love Potion (SLP) $ 0.063569

¿CÓMO JUGAR MEJOR A AXIE INFINITY?

Nacho Franco, manager de la T2, nos cuenta cómo te conviene jugar en PvP, por qué son mejores las batallas en Arena de esta temporada y algunas estrategias para ganar en el juego NFT del momento.


#1: Combear recuperando energías

#2: Ventajas de jugar último

#3: Atacar con Pájaro (Ave)


Con 29 años Ignacio Franco es un becado de la T2 Latam y también el manager de las becas de la academia. Como manager, realiza un seguimiento de los jugadores becados de Axie Infinity para que cumplan con las misiones diarias. Está jugando hace varios meses y esta temporada está por encima de las 1700 copas. Charlamos con él para que nos cuente algunas claves para jugar mejor en PvP (Jugador vs Jugador).


¿Cuáles son las claves para jugar PvP en esta temporada 18 de Axie Infinity?

Lo que trato de decirle a todos es que siempre trates de combear en tanto y en cuanto puedas recuperar energías. Porque en PvP las energías son muy pocas, se te regeneran muy pocas. Entonces a medida que vas pudiendo pegar y atacar es recuperar energías, salvo que tengas que gastar todas las energías pero ya con eso te asegures una victoria. Por ponerte un ejemplo: tenés 6 energías y jugando todas te podés quedar vos con tu ave y bestia contra su bestia, ya está porque después dejo pasar turnos, recupero energías con el ave y después el ave contra la bestia es mucho mejor.


¿Cuál es la diferencia de jugar PvP a partir de los cambios que tiene la Temporada 18?

La diferencia que noto en general con todos los becados -ahora somos casi 100- es que quizás antes en PvP perdías 25 millones de partidas y con ganar 5 ya estaba, yo me iba con 150 [SLP] diarios, que dentro de todo era un dinero. Hoy, al recortar eso, el PvP ya no es una joda y la diferencia de plata la hacemos con el PvP. Más ganás, a más copas te vas y eso también es otra cosa buena: mientras más copas tengas, ya te está dando una diferencia. Por ej., en las 1800 antes me daba alrededor de 10, hoy en algunos casos me ha dado 15. Entonces, dos partidas ganadas de hoy son tres de antes. Ahí es donde tenés que hacer la mayor diferencia.

Ya no están los que se dejan perder. Antes cada tanto me cruzaba alguno que se dejaba perder, ahora veo equipos mucho más competitivos en copas más bajas. Cuando se reseteó todo en las 1200, las primeras 4 o 5 partidas, 2 reptiles y un planta o 2 plantas y un reptil pero bien armados, cosa que antes ni te aparecía. Entonces, la gente o se está poniendo en mucho mejores equipos o está invirtiendo más y hay otros que se están empezando a poner las pilas.


O sea que están mejores las batallas. Hay mejores equipos.

Sí, hay más difíciles. Lo sufrís pero cuando ganas es mejor.


Cuando Axie publicó esta temporada 18, esos eran algunos de los objetivos: levantar el nivel de las batallas, que no se dejen perder ni vayan a buscar a jugadores con peores equipos.

Y, lo otro, calculo que algunos ya han empezado a invertir en mejores equipos y creo que los que han invertido de entrada en buenos equipos han salido beneficiados con esto y los que invirtieron para esos 150 SLP y listo hoy están mucho más complicados, porque comprar un equipo de 3 bestias o los 3 axies más baratos antes peleabas 300 peleas en PvP pero te ibas con los 150. Ganabas 5 y te ibas con 150 SLP. Ahora te vas con 75 y tenés que ganar los otros para hacer una diferencia. Es la sensación que me da.


¿Alguna otra clave para jugar en Arena hoy?

Es importante estar atento a si sos el último o no. Si sos el último, va 10 puntos, porque el último ataque sin tener energías… Lo peor que te puede pasar es que se queden los dos con 0 energías. Porque vos con ese serious serial le mordés y si no tiene nada, quedan los dos en 0 y si él tenía algo, vos le robás algo por lo menos. Y lo atacás. Yo siempre arranco con eso. Si no tengo, paso.

¿Algún otro consejo?

Lo del Ave. Si tengo el back y soy 1º, cuando pueda se lo tiro al ave. El que va para el más rápido del otro se lo matás y listo. Si soy 2º, por lo general no lo hago porque te lo puede usar él antes, te lo destruyó y perdiste 3, 4 energías. En tal caso, cuando sé que él me puede atacar al ave, trato de romperle todo lo que tenga en frente y tratar de llegar con mi planta contra su ave.


¿Cómo es tu equipo?

Planta, bestia, pájaro.


El clásico.

Sí.


¿Pero todavía funciona, no?

Sí, porque si querés conseguir un reptil no sé cuánto está, pero en precio calidad se la banca.


¿Hubo alguna sorpresa que hayas visto a partir de esta temporada, combos nuevos o algo…?

El otro día apareció un combo nuevo (creo que eran 2 plantas y un reptil), todos tenían veneno, todos tenían de curarse pero la idea era gastarte matándote a veneno. Llegué a un punto en que me quedaba la bestia con 8 contadores de veneno, el ave con 6, la planta con 10. Entonces si ibas curando energía, él te iba atacando de poquito, te saca veneno y también roba energía. Era ataco o no ataco… Terminé perdiendo en la muerte súbita por el veneno.


Te fue desangrando.

Exactamente. El equipo estuvo recontra bien armado. Tenía 2 plantas y 1 reptil creo, pero los ataques eran muy raros! Los 3 tenían veneno, los 3 tenían de robar, creo, y de curarse… una cosa así. No me acuerdo bien. Me encantó igual!


¿No te acordás el nombre del jugador?

No, no pero si alguno sabe quién es o alguien llega a ver esto que me diga! Jajaj


¿Y algo nuevo que hayas visto?

Últimamente empiezo a ver 2 plantas mucho más seguido. Te meten una adelante y una atrás y, por lo general, la que está atrás te roba energías. Lo que sigo sin ver o cada dos semanas veo un dawn. Y después los clásicos de siempre: planta, bestia, ave es el más clásico; después tenés doble acuático y adelante 1 planta; después el reptil que te viene con bestia y planta; o el clásico pero en vez de ave un acuático atrás. Esos son los que más se ven. Cada tanto ves un insecto o un meca.


¿Cuántas copas venís ganando?

Ahora estoy en 1700 y pico. Gano y pierdo como todos. A veces tenés suerte y a veces no.


¿Cómo es el tema de las copas?

A más copas tenés, mejor estás en el ranking. Cada partida ganada te suma aproximadamente 15-20 copas y cada partida perdida restás 15 o 20. Depende del ranking que tiene el jugador contra el que estás jugando. También depende del ranking con el que estás jugando. Vos jugás -calculo- con un error de 20 copas para arriba y para abajo. Si vos estás en 1400 y jugás con alguien que está en 1380, ganás un poco menos que si jugás contra alguien que está arriba tuyo. Después, no sé cómo funciona el tema de cuánto tardás por pelea. Creo que si tardás, te dan menos copas.


¿Qué pasó con el modo Aventura?

Y ahora se hace mucho más simple. Lo hacés porque da 50 SLP diario. Para los que ya el nivel 20 lo hacemos en 2 patadas, a veces tenemos que completar partidas nivel 1 porque ya llegamos a los SLP. Lo que le está pasando a un par de becados es que en menos de 10 partidas llegan sin siquiera haber llegado al nivel 20 y ya quieren gastar energías en PvP porque quieren empezar a ganar más plata. El impacto ese nos pegó a todos.


¿Algo que quieras agregar o te parezca interesante para alguien que diga: Quiero jugar mejor en PvP?

Es experiencia, aprender; tener en cuenta qué cartas hacen más efectos sobre qué tipo de axies; y después es prueba y error.







¿Te gustó la noticia? ¡Compártela en tus redes sociales!

2 thoughts on “¿CÓMO JUGAR MEJOR A AXIE INFINITY?”

Comments are closed.