T2Latam

  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,154.51
  • axie-infinityAxie Infinity (AXS) $ 125.68
  • smooth-love-potionSmooth Love Potion (SLP) $ 0.062793

Axie Infinity: métricas y crecimiento

¿POR QUÉ AXIE INFINITY EXPLOTÓ EN JULIO?

Axie Infinity está pisando muy fuerte, cada vez tiene más jugadores y con el boom de las últimas semanas empezó a salir del mundo cripto, lo juegan cada vez más gamers y empieza de a poco a ser visto por todos en los medios masivos. Desde mayo que el crecimiento de las visualizaciones en Twitch, Youtube y Discord no paran de crecer. La semana pasada subió tanto la cantidad de jugadores nuevos que los creadores del juego se vieron en la obligación de escalar su servidor y aún así sigue aumentando el valor de su moneda (SLP).

¿Pero por qué? ¿Qué pasa con Axie?

La gran viralización empezó en Filipinas, donde muchas personas lo juegan para ganar dinero, y se extendió por Asia y muchos otros países, incluida latinoamérica. Ganan SLP (Small Love Potion), la criptomoneda del juego, y la cambian por dólares. Para muchos directamente es un trabajo y uno de sus principales ingresos, ya que puedes ganar 150 SLP por día, 43 dólares al día de hoy, que a fin de mes serían casi 1300 dólares.

“Cuantas más personas jueguen al mismo tiempo más divertido es el juego. Esta es una de las razones por las que tiene sentido recompensar a los jugadores, por su tiempo y esfuerzo para ganar en estos juegos”, afirmó ayer el cofundador de Axie Infinity, Jeffrey Zirlin, en una entrevista con Ivan Liljeqvist en su canal de Youtube.

Muchas personas en distintos países están mejorando sus Axies (personajes parecidos a los Pokémon con los que peleas contra otros). “Es un fenómeno nuevo. Una nueva forma de trabajar. Si hablabas con alguien hace 12 años, te decían que en el futuro la gente iba a ser conductor de Uber. (Axie) es otro tipo de tendencia laboral emergente. No tiene sentido para las viejas generaciones pero creo que los chicos y los jóvenes estamos pasando cada vez más tiempo online y se está volviendo cada vez más importante. Es un cambio natural”. 

También destacó dos cosas más: el cambio que produjo haber hecho más barata la compra y el breedeo (cría) de los Axies, ya que esto hizo que las comisiones sean más accesibles, y por otro lado, la importancia de los Referidos para la viralización del juego entre amigos y familiares. “El 60% de los usuarios vienen de referrals de amigos y familiares. Esa es la clave de la adopción del cripto, hacer que algo sea tan lindo y tan divertido que la gente se muera por mostrárselo a sus amigos y familiares”, contó el co-fundador de Axie.

¿Te gustó esta noticia? ¡Compártela en tus redes sociales!

16 thoughts on “Axie Infinity: métricas y crecimiento”

  1. Pues si yo soy otra que quiere pertenecer al team para asi optener la oportunidad de empleo aplicar mis conocimientos y apoyar el equipo

Comments are closed.