T2Latam

  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,456.50
  • axie-infinityAxie Infinity (AXS) $ 113.99
  • smooth-love-potionSmooth Love Potion (SLP) $ 0.046224

¡SE LANZÓ KATANA, LA RONIN DEX!

:ronin: Katana es el nombre de la Ronin Dex (intercambio descentralizado)
:ronin: Ahora puedes intercambiar los activos de tu wallet en cualquier momento y en cualquier lugar por una tarifa baja
:ronin: Como parte del lanzamiento, puedes intercambiar entre AXS, SLP, USDC y WETH
:ronin: Nuevo token: RON
. Es el token del ecosistema de la blockchain Ronin y eventualmente impulsará todas las transacciones.
:ronin:Todos los usuarios de Ronin tienen 100 transacciones gratuitas por día.

¡Llegó Katana, uno de los lanzamientos más esperados de Axie Infinity! Con Katana, el intercambio descentralizado de Ronin, cualquiera puede intercambiar AXS, SLP, USDC y WETH dentro del ecosistema de Axie Infinity. O sea que ahora es mucho más fácil intercambiar los distintos activos de Axie Infinity dentro de Ronin.

Como parte del lanzamiento, se pueden intercambiar AXS, SLP, USDC y WETH. Aquí hay una Guía para hacerlo.

Los intercambios descentralizados (DEX) son aplicaciones que permiten que realicemos un intercambio entre dos activos con contratos inteligentes y sin necesitar un banco tradicional (o a un tercero de confianza). Con Katana los jugadores y miembros de la comunidad de Axie Infinity pueden intercambiar los activos de su billetera en cualquier momento y en cualquier lugar en la blockchain Ronin a un bajo costo.

El anuncio con el que se dio a conocer el lanzamiento de Katana en The Lunacian, la publicación oficial del equipo de Axie Infinity, asegura que apuntan a que en un futuro todos los recursos del juego sean tokens que se puedan intercambiar libremente y que Katana fue construida:

  • para que el uso de los productos de Sky Mavis (como Axie Infinity) sea más fácil y menos costoso
  • para convertirse en la mayor plataforma de intercambio de tokens de su ecosistema 
  • para incrementar la liquidez de los activos de su ecosistema, lo que va a servir para que sea más fácil intercambiar los tokens que ganen los jugadores mientras juegan a Axie Infinity.

El anuncio también afirma que Katana permite el intercambio aprovechando los activos que los miembros de la comunidad comparten dentro de los fondos de liquidez. Por lo tanto, Katana permite que cualquier persona se convierta en un proveedor de liquidez cuando deposite ambos lados de los activos de un par comercial en sus fondos de liquidez.

Activos de Katana: AXS, SLP, USDC y WETH

SLP (Smooth Love Potion): es un recurso del juego que se crea cuando los jugadores ganan batallas dentro del juego. Este recurso es un requisito fundamental de la cría de Axie y no tiene un suministro fijo.

AXS (Axie Infinity Shards): es un activo que representa una parte (shard = fragmento) del Universo Axie Infinity. Solo habrá 270 millones de AXS en circulación y, en última instancia, permitirán a los titulares participar tanto en el éxito como en la dirección de la comunidad.

WETH (Ether envuelto): es el equivalente ERC20 de Ethereum. Más sobre WETH aquí.

USDC (USD Coin): es un tipo de criptomoneda conocida como moneda estable (stable coin). Puedes cambiar 1 USDC por 1 dólar, lo que le da un precio estable.

¿Qué es RON?

El lanzamiento de Katana también incluye la presentación de RON, el token de ecosistema de la cadena Ronin. Eventualmente se usará para pagar tarifas de gas y asegurar la red tanto para Axie Infinity como para futuros juegos y productos de Sky Mavis alojados en la cadena. Según el anuncio, el objetivo principal de RON es garantizar que Ronin siempre sea blockchain propiedad de la comunidad.

Para incentivar la liquidez de Katana, el 10% del suministro total de RON recompensará a los proveedores de liquidez que apuesten sus depósitos tanto en SLP / ETH como en AXS / ETH. Las recompensas para estos grupos se activarán a fines de esta semana. 

Importante: el token RON no está a la venta, no puede comprarse (si alguien ofrece vendértelo es una estafa).

Todos los usuarios de Ronin tienen 100 transacciones gratuitas por día. El anuncio adelanta que en el futuro cambiaran a un sistema en el que se requerirán tokens RON para todas las transacciones y que estos costos de gas serán muy chicos con lo que se proponen garantizar un ecosistema sostenible a largo plazo.

LANZAMIENTO DE POOLS

Katana se lanza con recompensas de liquidez para 2 grupos:

El 10% del suministro de RON recompensará a los Proveedores de Liquidez en estos grupos durante los próximos 90 días.

AXS / ETH: 50% de las recompensas RON 

Si actualmente estás apostando AXS (haciendo staking de AXS), deberás deshacer el stake de tu AXS para participar en este grupo.

SLP / ETH: 50% de las recompensas RON

Una vez que deposites liquidez, se creará un token LP en función de la cantidad de liquidez que agregues. Ese token deberá colocarse en la pestaña “Granja” (Farm), para que pueda calificar para las recompensas de RON.

Puedes apostar (stakear) tu token de LP inmediatamente, pero las recompensas no se activarán hasta fines de esta semana. Esto les da a todos una oportunidad justa de participar en el programa de recompensas del lanzamiento.

Las recompensas se emiten como tokens de Ronin envueltos (WRON) ya que el contrato de apuesta solo acepta tokens ERC 20. Las recompensas WRON para estos grupos (LP-stakers) se activarán a fines de esta semana. Las recompensas de WRON se podrán reclamar en una fecha posterior. Esto también coincidirá con el lanzamiento del pool RON / ETH para intercambiar tokens RON. 

Hay 1,000,000,000 tokens de RON. El suministro después de 90 días de cultivo (farm) de RON será de 100.000.000.

Pool Liquidity


Honorarios del Proveedor de Liquidez

Los proveedores de liquidez reciben el 0,25% de cada operación que ingresa al grupo. El 0,05% de cada canje se envía a la tesorería de Ronin. Por ahora, solo se pueden crear grupos en lista blanca.



¿Te gustó esta noticia? ¡Compártela en tus redes sociales!

1 thought on “¡SE LANZÓ KATANA, LA RONIN DEX!”

Leave a Comment