T2Latam

  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,459.49
  • axie-infinityAxie Infinity (AXS) $ 112.72
  • smooth-love-potionSmooth Love Potion (SLP) $ 0.046124

Vivir jugando: ¿Cómo es ser jugador profesional de Axie Infinity?

Segunda parte de la entrevista con el argentino que está entre los mejores jugadores del juego NFT con el que muchos están ganando dinero y hasta haciendo un segundo sueldo. Sebastián Pozzo es jugador profesional de Axie Infinity, escucharlo es interesante para saber qué hace un pro player para jugar tan bien y competir en una temporada. Además, nos contó cuántas horas le dedica a Axie y quiénes les parecen los mejores jugadores, juegos NFT y creadores de contenido.



No pasó ni una semana desde que salió la temporada 19 de Axie Infinity y hay jugadores a los que les está costando despegar, superar las 1200 copas, mantenerlas. ¿Algún consejo para estos primeros días? 

Y al principio es más difícil porque todavía hay gente buena que no rankeó. Dentro de una semana todos los que tienen muy buenos equipos y juegan bien van a estar por arriba de las 2000. Entonces, llegar a 2000 va a ser más fácil que hoy en día que en 2000 están todos los tryhard que subieron mil copas en menos de una semana. Pero si a vos tenés ganas, te gusta, no te enfoques tanto en cuánto estoy, si antes estuve tanto. El enfoque tiene que estar en el aprendizaje, en el disfrute. Si ponés solo la meta numérica de cuántas copas, cuánto SLP, etc., se hace mucho más difícil, puede ser mucho más frustante.

¿Vos no lo mirás?

Ahora no. Ya te digo, yo estoy por 1800. No me importa. Eso es una maratón, no es un sprint. Lo importante es el último día que termina la season en qué posición llegaste. Lo que estoy intentando ahora no es acercarme lo más alto que pueda, estoy intentando descifrar cuáles son las mejores combinaciones de axies y, si encuentro algo, lo aparto, ya sé que funciona y voy a probar otra cosa. No quiero con eso explotar y llegar al número 1, porque no me sirve de nada hoy en día llegar al número 1. Incluso si esa llega a ser una combinación muy rota, le estoy dando la información a todo el resto de la competencia de que eso está muy bueno y que lo copien, lo usen y que se preparen en contra de eso. Entonces, no me interesa eso. Yo quiero tener el mejor team posible para la última semana hacer el push y ahí meterle como un loco. Vamos a ver si me sale, es difícil. Hay que primero encontrar un team bueno bueno y después que los otros no sean mejores y jugar la mayor cantidad de tiempo bien para llegar. Pero en general, te da el tiempo, si vos tenés un buen rate, considerablemente positivo, escalás muy rápido incluso al final. No tenés que empezar el último día, tenés que ir arrimando el bochín pero el último push es donde se define todo.

A fin de mes ganaste el torneo Beat Invitational.

Sí, eso fue una locura. La verdad que no me esperaba ganar un torneo, sobre todo 4 a 0 la final.

Sebastián ganó el torneo Beat Invitational de Axie Infinity a fines de octubre de 2021

¿Tenés pensado participar en algún torneo más?

Me invitaron hace poco a un nuevo Invitational. Todavía no me anunciaron pero ya están anunciando de a uno a los representantes. Y después la Galaxy Cup por equipos (con Elijah y Theeban de MT8) y la season. Y después también dicen que en diciembre empiezan los clasificatorios para el AIR Esports en Las Vegas que sería el primer torneo de Axie presencial.

¿Y te vas para allá?

No, primero tengo que clasificar, supongo. Y si clasifico y tiene buenos premios, me pagan el pasaje o no hay covid… Son tantos “y” (risas), pero sí, me gustaría viajar. A todo lo que dé buenos premios me gustaría intentar participar.

¿Tu top 5 de juegos NFT?

Hay solo uno (risas): Axie, Axie, Axie, Axie y en quinto lugar Axie. Para mí un juego NFT para que sea un juego y no sea otra cosa tiene que tener un producto. Illuvium, por ejemplo, tiene muy buenos gráficos pero todavía no tiene un producto. Vos podés comprar el token, hacer staking y todo lo que quieras pero hasta que no vea que el juego tiene un producto bueno, algo por lo cual alguien pagaría más allá de la plata que pueda ganar comprando eso, para mí es especulación y no hay un producto. En Axie vos tenés gente que paga para jugar, competir, ver si llega más lejos, que cambia el equipo para intentar escalar, para ganar premios en la leaderboard, que colecciona y tiene los místicos, que breedea y tiene cosas distintas, hay un montón de especulación pero es innegable que tiene un producto, hay gente a la que le gusta y está dispuesta a poner plata para jugar en torneos y todo. Mi foco está en ser lo mejor que pueda en Axie porque no soy un inversor, soy un jugador.

¿Cuánto tiempo de vida le ves a Axie?

Todo depende de que sigan haciendo tan bien las cosas como hasta ahora. Le veo futuro. No puedo poner las manos en el fuego por un team que se puede equivocar como se han equivocado todos los humanos pero sí lo veo muy prometedor porque hasta ahora hicieron las cosas muy bien en términos de cuidar la economía, a los jugadores y a los que invirtieron.

¿Quiénes son los creadores de contenido a los que seguís?

A mí que me interesa el competitivo me pareció que Elijah e Indes cuando los vi claramente se notaba que entendían el juego a otro nivel. En inglés los recomiendo a ellos. En español lo vi mucho a Kmanu, que se centra más en lo económico y no tanto en la jugabilidad y me ha servido para informarme en muchas cosas. Después, Rojan es piola y tira muchos tips. Y también Ralo, tanto como jugado como creador de contenido lo recomiendo también si alguien quiere tomar coaching con él.

¿Y jugadores?

Todavía no vi como: “Uh, vi a este en 5 torneos y me encantó como juega”, porque no me puse a ver tantos jugadores jugando y rompiéndola. De ver Youtube te puedo decir que Indes y Elijah. Y te diría mis amigos que los veo jugar: Gracias por tanto, que se unió a Block.

¿Algo que quieras agregar para cerrar la entrevista?

Siempre que me preguntan si es un buen momento para entrar a Axie, me gusta responder: Si tenés ganás de jugar y lo harías aunque no ganes plata, hacelo. Si solo lo estás haciendo por la plata, te recomendaría que busques otra cosa.

Y para ir en contra de lo fácil, ¿cuántas horas le dedicás a Axie por día?

Varía mucho. Ahora estoy más tranqui pero cuando terminaba la season 18 capaz le metía 6 horas por día porque quería jugar y mantenerme arriba y escalar. Diría que entre 2 y 6 horas por día. Alguna vez 8, pero muy raro, me quema el bocho.

¿Y 5 días a la semana o también los fines de semana?

No, los findes también. Hoy por hoy tal vez no juegue 6 horas pero estoy todo el tiempo pensando combinaciones, yendo al marketplace, viendo videos, charlando con pepito, digamos. En realidad le dedico más Axie. 8 horas fácil. Juego 6 más sobre el final, cuando hay que escalar.


¿Te gustó la entrevista? ¡Compártela en tus redes sociales!

Leave a Comment