T2Latam

  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,424.35
  • axie-infinityAxie Infinity (AXS) $ 112.02
  • smooth-love-potionSmooth Love Potion (SLP) $ 0.045293

Vivir jugando: el argentino que vive como jugador profesional de un juego NFT

Sebastián Pozzo vive en Buenos Aires y con 32 años es uno de los mejores jugadores del mundo de Axie Infinity. Era jugador profesional del juego de cartas Magic, durante la pandemia conoció Axie Infinity y la rompió: salió 2° en el ranking entre miles de jugadores. Además, acaba de ganar el torneo Beat Invitational. En la 1ra parte de esta entrevista cuenta cómo ve la temporada 18 de Axie Infinity y algunos tips interesantes para quienes quieran ser proplayers. Mañana sale la 2da parte.

El argentino Sebastián Pozzo logró lo que muchos quieren: vivir de jugar a videojuegos. Hoy es jugador profesional de Axie Infinity, el videojuego NFT #1, cofundador y líder de entrenadores de METAT8. Empezó jugando a las cartas Magic un poco antes de tener 10 años y a los 18 jugó como profesional por primera vez. Después de dejar un trabajo y sus estudios en la universidad, empezó a irle bien como jugador de Magic: The gathering pero con la pandemia las competencias presenciales se congelaron bastante y encontró a Axie Infinity.

¿Vos eras jugador de Magic y el parate (por la pandemia) te llevó a buscar un juego nuevo?

Sí, pasaron cosas (se ríe). Varias cosas pero mayormente todo el impacto negativo que tuvo la pandemia en Magic.

¿Eras jugador profesional de Magic, estabas viviendo de eso?

Sí, desde el 2016 empecé a viajar a los torneos profesionales, viviendo en lo de mis viejos, y después de un par de torneos que me fue bien pude. Al principio era viajo, pero de pedo que me pago los viajes, no es que me puedo pagar un alquiler. Después sí tuve un par de buenos resultados y gané guita en Magic, que en la pandemia fue el primer momento en el tuve plata y tiempo para ver qué hacer. Encontré las criptomonedas y después más adelante creo que me llegaron los videos de Manu (el youtuber Kmanuss88), pensé qué será esto, me interesó. Dije: Voy a probar, como para ganar unos mangos, y cuando vi el juego me re cebé e intenté subir y subir. Fui aprendiendo del juego pero no tenía acceso a axies buenos y de cara dura le escribí a Elijah (jugador rankeado entre los 10 mejores de Axie Infinity) y me apadrinó.

Sebastián Pozzo era jugador profesional de Magic y ahora está entre los mejores de Axie Infinity

¿Entraste en la temporada 17?

No, arranqué en la off season antes de la 18. La 18 la arranqué desde el principio.

En la Temporada 18 te fue muy bien.

Sí, ahí fue cuando hablé con Elijah y le dije que Todo bien con tus 2 peces pero quiero un team que esté roto. Los 2 peces vos los jugás perfecto y seguramente le ganes a todos o tengas un 50 y 50 pero a mí me ponen todas las plantas adelante y yo con los peces me cago de hambre. Quería buscar algo que esté zarpado y a mí la carta Serious me parecía mala. Entonces dije quiero jugar con antenas y después cuando encontré Cute bunny y vi lo que hacía dije: “Esto es lo que yo quiero estar haciendo”. Y me armé con el team de Cute bunny y Antenas y después fue que se popularizó porque, nada, empecé a ganar y no paraba de ganar, era uno tras otro, en el momento no estaban preparados. Y sí, mi ascenso en el Leaderboard de la temporada fue, no porque yo jugara muy bien, sino porque encontré un team que estaba completamente OP (Overpowered).

Sebastián salió 2º de la temporada 18 de Axie Infinity entre miles de jugadores

¿Y ahora cómo ves la 19?

Muy verde todavía. Mi primera impresión fue que los Mechs están muy zarpados sobre todo si pueden hacer furball o Twin tail, como que tienen ahí un tema de la skill que hacen mucho daño. Los Mechs van a estar subiendo de precio y ya hay mucha gente breedeando o sea que más adelante van a estar disponibles y vamos a empezar a ver varios Mechs más arriba en el Leader. Y yo me esperaba que nerfeen el combo de Bumpy Bone sail, que es el que te hace robar cartas cada vez que te pegan, que hagan que el Bone sail solo trigerée una vez por turno, como tiene el Snake jar, creo, pero después me di cuenta que en realidad los nerfeos fueron a lo que más había y más se jugaba como para que haya más variedad en la población de axies.

¿Estuvieron bien los cambios?

Hoy por hoy me parece que está bueno porque cualquier cambio radical que hagas le da vitalidad a todo el entorno, hay que encontrar de nuevo qué es lo mejor. Sobre todo que hayan bajado el Poison y el Cute bunny, que eran como las dos cosas más absurdas que se podían estar haciendo, y también el Doubletalk. A esos le dieron bastante fuerte y me parece que está bueno para la diversidad. Ahora si dentro de 2 semanas vamos a tener que son todos Mechs o Mechs y Bumpy y Bone sail, va a ser medio monótono de vuelta. Pero, bueno, habrá que ver en ese momento. Hoy no te puedo decir. Hoy te puedo decir que estoy contento de que no hay una cosa dominante y vos jugás y te tocan contra distintas y el desafío está en encontrar qué es lo mejor y qué es lo que va a dar esa diferencia para intentar ganar la season.

Entiendo que es muy distinta mi posición a la de alguien que tiene un team y tiene que jugar con eso. Es muy distinto, realmente pero, bueno, es un poco así el juego, ¿no? Si vos antes no tenías Poison o Cute bunny y tenías un Doble aqua te iba a costar llegar hasta arriba de todo. No es fácil.

¿Cómo es tu equipo hoy?

Estoy probando cosas, cambio, veo. Me compré un Mechs que lo quería probar, vi que estaba roto pero como no era perfecto lo vendí. Ahora estoy jugando con una bestia como me gustaría que fuera el Mechs. Creo que los Mechs están muy buenos y los que tienen Bumpy bone sail también. Después hay que ver. Me hice una planta con parásito y mosquito y creo que puede estar bastante bueno como opción de tanque. El mosquito que lo pumpearon y el parasite siempre me pareció muy bueno. Hoy estamos todavía muy verdes y si tuviera el team perfecto te juro que no te lo diría (risas). Se empiezan a copiar… ya me pasó, ya aprendí. Si hubiese sabido en la season anterior cómo era la cosa, yo cuando encontraba el team Antenas lo intentaba como breedear en secreto, no se lo mostraba a nadie y los últimos días se los daba a mis amigos y ganábamos 1, 2, 3. Como que eso es bastante así. Algunas cosas hubieran llegado igual. Otra gente se hubiera dado cuenta que el Cute bun estaba zarpado y lo iba a ver arriba, no digo que soy el único que pueda saber cuál es la combinación pero sí siento que influencié un poco, me copiaron el team un montón.

¿Cómo te diste cuenta, cómo lo podés saber?

Porque conseguí el Aqua que tenía nimo, goldfish, antena y cute bunny que no había en el marketplace. Lo breedeó uno de CTG en ese momento. Me lo prestó y se lo compré a medio Ethereum en breed cero. Después lo pude breedear y vender uno igual y recuperar la inversión pero si vos ves los que había con un ID menor que el mío eran muy pocos. Y después de que lo empecé a usar y estaba arriba en la leaderboard empezó a haber muchos, porque los que son breeders y hacen negocio saben que si alguien pone a la venta ese axie que está arriba en la leaderboard y que no hay muchos lo van a vender caro.

¿Vos no estreameás, no?

No, me abrí un canal de Youtube (Axies para todes) que tiene un video. La verdad que soy un paja. Tendría que haber hecho otro por lo menos cuando gané el Invitational pero me re cuesta sentarme, grabar. Editando soy un queso.  Eventualmente, voy a ponerle un poco más pero ahora lo único que hago es buscar combinaciones y hablar con gente de qué axies les parece que están buenos, qué combinaciones jugar.

¿Estás dedicado 100% a ser jugador de Axie?

Sí, ahora sí.

¿Qué tendría que hacer alguien que aspire a ser pro player de Axie hoy?

Si te gusta mucho y le ponés el tiempo, te podría decir que hoy por hoy llegás. En Axie justo tenés que poner guita, no es ajedrez, digamos. El día de mañana no sé, porque no sé si me va a dar a mí para competir contra los mejores. Va a depender de cuánta guita haya en juego y todo eso. Hay gente que tiene más facilidad que otra. Yo tengo una cierta facilidad. Cualquiera si puede llegar a la elite del juego, no lo sé. Todo con trabajo se va compensando, por así decirlo. A algunos les cuesta más y a otros menos.

¿Qué consejos les podrías dar a alguien que empieza? 

Que practique, que no se frustre con la derrota. La derrota es una oportunidad para aprender, no un momento para frustrarte. En este tipo de juegos o ganas o aprendés. Si no estás haciendo ninguna de las dos, ahí no te dediques. Si no sos capaz de aprender de cada derrota, te va a costar muchísimo ser un jugador de los top. Que cada vez que no ganes un partido, te plantees si podrías haber hecho algo para ganarlo. Por ahí también puede ser que estés perdiendo porque tu equipo no es bueno.

Arrancaste hace una semana con Axie Infinity, ¿algún tip para tener en cuenta?

Hace lo que te divierta. Si no te divierte, no vas a llegar muy lejos. En general a toda la gente exitosa en competencia le gusta lo que está haciendo. Es muy difícil que si no encontrás disfrute en la actividad lo puedas llevar a un punto de decir compito al 100% de mi capacidad.

Sebastián Pozzo hoy vive como jugador profesional de Axie Infinity

¿Te gustó esta noticia? ¡Compártela en tus redes sociales!

Leave a Comment